La doble traza quedaría habilitada la próxima semana

La doble traza quedaría habilitada la próxima semana

Así lo informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad. La primera etapa completa estaría lista en 60 días. La provincia pretende llamar a licitación en el transcurso de julio para dar comienzo al segundo tramo.

 

Ciudad de Santa Fe - Finalmente y luego de tantos años, la semana próxima quedaría habilitada la doble traza en la Ruta 1.

Así lo informaron desde la Dirección de Vialidad Provincial, donde estimaron además que el primer tramo de la obra quedará completo en alrededor de 60 días.

Por su parte, la provincia llamaría a licitación en el mes de julio para dar comienzo al segundo tramo que incluyen las colectoras y el levantamiento de garitas. Los proyectos se encuentran en etapa de definición y se coordinan con la Municipalidad de Santa Fe y San José del Rincón. Consideran que el costo de la obra podría superar los 220 millones de pesos. En diálogo con Diario UNO, el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó el ritmo de obra alcanzado por la empresa durante los últimos meses. "La ruta 1 viene muy bien. Ya está señalizada y la doble mano casi está terminada", dijo el funcionario.

Seghezzo señaló que solo restarán trabajos complementarios. "Los vecinos ya no van a tener el inconveniente de la traza cortada. Quedarían los trabajos de cordón cuneta, algunas losetas en el cantero central. Estimamos que en 60 días se puedan terminar", apuntó.

Respecto al llamado a licitación para la segunda etapa, el director de Vialidad sostuvo: "El proyecto está listo y lo sometimos a consideración de las municipalidades de Santa Fe y Rincón, para luego sacar la licitación. Nuestra idea es llamar a licitación en el transcurso del mes de julio".

Vale destacar que el presupuesto oficial va a rondar los 220 millones de pesos.

Comentá la nota