Djokovic derrotó a Youzhny y es semifinalista del US Open

Djokovic derrotó a Youzhny y es semifinalista del US Open
El número uno del mundo está entre los mejores cuatro del último Grand Slam de la temporada. En esa instancia, se enfrentará con el suizo Wawrinka
El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos de tenis al derrotar este jueves al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-2, 3-6, 6-0, y disputará con el suizo Stanislas Wawrinka el pase a la final.

Djokovic, ganador de seis torneos de Grand Slam y campeón del US Open de 2011, se medirá por el boleto a su cuarta final consecutiva de Flushing Meadows con Wawrinka (N.10), que a primera hora había eliminado al campeón defensor, el escocés Andy Murray (N.29) por 6-4, 6-3, 6-2.

Djokovic cobró 7 de 12 puntos de quiebre y cedió 3 de 5, sus primeros en este torneo, y también concedió el primer set en cinco partidos. El serbio colocó 32 tiros ganadores por 15 su rival, pero cometió la inusual cifra de 45 errores no forzados, por 31 el ruso.

Esta fue la sexta victoria del 'Nole' en 9 enfrentamientos con Youzhny, un 21º sembrado que para llegar a esta etapa dejó por el camino al australiano Lleyton Hewitt, campeón de 2001, y alemán Tommy Haas (N.12).

Apenas habían transcurrido dos minutos de juego y ya Youzhny había colocado a Djkovic a punto de quiebre. El serbio se defendió bien, y tras dos empates, logró llevarse el primer punto del partido.

Cuando el 'Nole' encontró su paso, fue hilando un game tras otro hasta llegar al 6-3 que le dio el primer acto del partido.

Parecía que el serbio se encaminaría a otra victoria expedita luego de llevarse la segunda manga en 44 minutos por 6-2, pero entonces el ruso tuvo un repunte increíble y se metió en el encuentro al quebrarle el servicio a Djkovic por primera vez en este torneo.

En el tercer parcial el ruso logró cambiar la mano del partido cuando Djokovic concedió otro quiebre, por lo que se notó bastante molesto. Tras dar un raquetazo contra el piso, le regaló a su rival ventaja de 4-1 en el tramo.

Camino a su silla, el ruso soltó un grito de victoria que se escuchó en todo el estadio. Ya estaba montando en la ola de la confianza, y el 'Nole' iba a tener que remar mucho para poder alcanzarlo.

Djokovic ganó el siguiente tramo y se acercó 4-2. El serbio necesitaba el quiebre del siguiente 'game' para después tratar de traer el partido con su servicio, pero el ruso se lo puso difícil al ganar los primeros cuatro puntos para casi sellar el set.

Entonces Djokovic demostró por qué es el número uno del mundo y ganó seis puntos consecutivos para virar la tortilla y quebrar a su rival, acercándose 4-3.

Empero, el serbio se quebró el mismo con una doble falta, entregando el cuadro 6-3, su primero que cedía en este torneo.

Djokovic le dio vuelta a la página en el último set y se lo embolsó en sólo 29 minutos, sin darle la más mínima oportunidad a su rival.

El serbio ha ganado 13 de 15 partidos contra Wawrinka, 12 de ellos de forma consecutiva desde 2007.

Comentá la nota