A divertirse, en la tradicional Festa in Piazza de los italianos

A divertirse, en la tradicional Festa in Piazza de los italianos
La popular celebración concita el interés de mendocinos y turistas.
A partir de hoy y hasta el jueves, de 20 a 24, se desarrollará en la plaza Italia, de la Ciudad de Mendoza, la 29ª edición de la Festa in Piazza, organizada por la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo con el apoyo de la Municipalidad de la Capital.

El ya popular festejo forma parte de la nutrida agenda de Vendimia de la Ciudad de Mendoza, conformando una tradicional feria con degustaciones de vinos, comidas y postres, donde se lucen las exquisiteces de la península italiana, tales como “le pizze calabrese” y los dulces “cannoli siciliani”. Además, se presentarán espectáculos artísticos y habrá premios entre los asistentes.

Refiriéndose al festejo, el intendente Víctor Fayad expresó que “gracias la integración dada en Festa in Piazza y por la compleja mezcla de gentes de tantas latitudes y creencias, es que la Ciudad de Mendoza sorprende a los turistas y visitantes. Porque acá se convive una síntesis de aire europeo con lo autóctono, un aire especial de libertad, que los mendocinos hemos sabido trasmitir a todo el ámbito de nuestra Ciudad, para convertirla en un sitio único y diferente a todos”.

Festa in Piazza se realizó por primera vez en Mendoza en 1985, con motivo de la Vendimia de ese año, siendo creada por el ex cónsul Luigi Caltagirone.

Comentá la nota