Diversas actividades turísticas, culturales y recreativas para estas vacaciones de invierno

La Municipalidad de Patagones a través de la Secretaría de Gobierno informa que desde las áreas municipales se han diagramado diversas actividades culturales, turísticas, deportivas y recreativas a desarrollarse durante las vacaciones de invierno destinadas a la familia en general.
En ese marco, las direcciones municipales de Deportes, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico planificaron diversas actividades para estas vacaciones.

La Dirección de Deportes hasta el viernes 23 de julio desarrollará actividades recreativas en diferentes barrios de Carmen de Patagones siendo los sitios de concentración el Club Villa Mazzini, Club Rampla Juniors (lunes, miércoles y viernes) y Club Villa Linch (martes y jueves) de las 16:30 a 18:30 Hs.

Por su parte la Dirección de Turismo para quienes desean adentrarse en la historia regional ofrece la oportunidad de visitar los como así también visitas guiadas gratuitas por el Poblado Histórico de Carmen de Patagones haciendo hincapié en los vestigios más sobresalientes de la comunidad como los ranchos coloniales, la Torre Atalaya del antiguo Fuerte, la Iglesia Parroquial y Mausoleo del Cmte. Luis Piedra Buena. Las salidas se prevén los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas partiendo desde la Dirección de Turismo, Mitre Nº 84.

En tanto, la Dirección de Patrimonio Histórico para estas vacaciones de invierno realiza hasta el 7 de agosto la Feria de Hilanderas y Tejedoras "Agrupasueños" de lunes a sábados de 15 a 18 horas en las instalaciones del Rancho Rial (Mitre 94) con exposición y venta de productos artesanales, venta de lana hilada en huso y teñida con tintes naturales y tejidos realizados en telar mapuche a dos agujas y al crochet, como ser, ruana, revisteros chales, chalecos matras, medias, gorros, entre otros productos.

Comentá la nota