Con diversas actividades Salta celebra el Día Mundial del Turismo

Con diversas actividades Salta celebra el Día Mundial del Turismo

El turismo rural comunitario se desarrolla actualmente en la Quebrada del Toro, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Valles Calchaquíes

Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se desarrollan actividades de sensibilización en distintas localidades de la provincia.  Mañana se realizarán acciones de promoción en la plaza 9 de julio.

El secretario de Turismo, Fernando García Soria, encabezó hoy la Jornada sobre el Turismo y el Desarrollo Comunitario, consigna que eligió para este año la Organización Mundial del Turismo. Estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

Con las diferentes disertaciones en la jornada se mostró cómo el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunidades, a través de acciones que integren a la población local incentivando valores sociales como la participación, la educación y la mejora en la gestión de los gobiernos locales. La jornada contó con la disertación de Enrique Cabanillas, magister en desarrollo del turismo, especialista en turismo comunitario, la pequeña empresa turística y el desarrollo local. 

"Se busca que el mismo salteño sea el principal actor del turismo y que cuente con herramientas para poder participar a través de brindar algún servicio al turista y lo que fundamentalmente buscamos mejorar su calidad de vida”, dijo García Soria al tiempo que destacó el Plan Estratégico de Turismo Sustentable que se desarrolla en la provincia.

Por su parte, Ana Cornejo expresó que "durante la jornada hemos presentando muchas herramientas y experiencias que tenemos dentro de la temática. También se firmó un código de mutua colaboración entre Ministerio de Cultura y Turismo, agencias de viajes y emprendimientos de turismo comunitario”.  El turismo rural comunitario se desarrolla actualmente en la Quebrada del Toro, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Valles Calchaquíes. Estos emprendedores contaron sus experiencias durante la jornada. 

Las actividades continuarán mañana en la plaza 9 de Julio con diferentes acciones promocionales en la vía pública; también se desarrollarán actividades en la plaza de Cachi.

Asimismo, desde el próximo lunes hasta el viernes 3 de octubre se llevará a cabo una capacitación sobre Turismo Responsable e Infancia, en el hotel provincial de la ciudad de Salta.

Comentá la nota