El distrito permanecerá en fase 4: Chaves y Dorrego, en fase 5

El distrito permanecerá en fase 4: Chaves y Dorrego, en fase 5

El distrito permanecerá en la fase 4 de aislamiento mientras que Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Adolfo Gonzales Chaves se encuentran en fase 5, de acuerdo a la administración brindada por la Provincia.

En la última semana se produjeron 96 nuevos contagios y se alcanzaron los cien casos activos durante el feriado además de registrarse cinco fallecimientos en los últimos seis días.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, detalló que son 49 los municipios que se encuentran en fase 3; 71 los distritos que están en fase 4 y 15 las ciudades que se hallan en fase 5.

El funcionario explicó que la Provincia decidió cambiar el modo en que aprobaba el pase de fase 4 a 5 ya que, hasta ahora, "estaba supeditada a tener más o menos de 10 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas".

"Ahora se suma que los distritos que tengan cinco casos o menos semanales en las últimas dos semanas estarán en fase 5 independientemente de los diez casos cada 100 mil habitantes", dijo y remarcó que "un distrito con cinco casos puede mantenerse en fase 5 ya que es algo controlable".

Comentá la nota