Distrito abierto e inclusivo: Se lanzó el Programa Necochea 2030

En un evento encabezado por Facundo López y con la charla del economista Matías Tombolini se lanzó el Programa Necochea 2030 con el fin de generar para los próximos años un Distrito abierto, inclusivo, innovador, con instituciones responsables, con infraestructura y con oportunidades para nuestros hijos.

En la tarde de este lunes se lanzó el Programa Necochea 2030 en un evento realizado en el auditórium del Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra de nuestra ciudad.

El acontecimiento, encabezado por el intendente de Necochea Facundo López, contó con la destacada presencia del reconocido economista a nivel nacional y presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini. 

La charla sobre Estrategias para el Desarrollo Necochea 2030 comenzó con una exposición de Tombolini en la cual realizó un recorrido por los principales aspectos actuales de la economía regional, nacional y mundial; bajo el lema “La Economía del futuro, el futuro de la Economía”.

Luego continuó con un discurso del Jefe Comunal donde interiorizó a los presentes sobre la creación de un Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable.

El objetivo del evento que reunió unas 200 personas en el CC entre personalidades de la política local, empresarios y público en general, giró en torno a una posible planificación estratégica “de lo que queremos como ciudad y como distrito para los próximos 12 años”.

Desde la gestión de López se generará el Consejo Consultivo para impulsar para los próximos años un Distrito abierto, inclusivo, innovador, con instituciones responsables, con infraestructura y con oportunidades para las próximas generaciones.

De esta manera, se busca romper con la idea de que tiene que depender de un solo funcionario o de un intendente en particular y armar una planificación que devuelva el sentido de pertenencia a los necochenses, lo que se busca como ciudad y los objetivos a lograr.

El Consejo Consultivo deberá marcar el rumbo, creando políticas públicas, normativas, con proyectos de ordenanza, indistintamente de quien sea el poder de turno, en busca del desarrollo y, a su vez, será un espacio de pensamiento, trabajo y compromiso, donde convergerán ideas de todos aquellos ciudadanos interesados y comprometidos, para planificar el Distrito del futuro.

Comentá la nota