Distribuirán 36 mil módulos navideños en Neuquén

Distribuirán 36 mil módulos navideños en Neuquén
Lo aseguró el titular de Desarrollo Social de cara a las fiestas de fin de año. Serán destinados a las familias en situación de vulnerabilidad, destinando 10 mil cajas a comunidades mapuches.

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha el operativo 2013 para la distribución de 36 mil cajas navideñas en todo el territorio neuquino. Los módulos, que fueron diseñados y ensamblados con mano de obra local, contienen elementos típicos de la mesa de fiestas de fin de año.

El titular de la cartera Social, Alfredo Rodríguez, aseguró que “este es un nuevo esfuerzo que la Provincia hace, particularmente enfocados en los sectores más vulnerables, para que las todas las familias neuquinas puedan festejar la Navidad y el Año Nuevo como es tradición”.

“Al igual que año pasado y a pedido de gobernador Jorge Sapag, distribuiremos 36 mil módulos navideños, para que muchos comprovincianos puedan compartir en familia estas fiestas. De ese total, 10 mil cajas serán distribuidas en comunidades mapuches del interior”, concluyó el funcionario.

Este año, la financiación para las canastas navideñas que repartirán proviene del Instituto Provincial de Juegos de Azar y del Plan Alimentario firmado recientemente con Nación. De este modo, los fondos aportados por Provincia costearán 22 mil módulos y el resto se afrontará con lo enviado por el Gobierno Nacional.

Coordinan la distribución de los módulos

El ministro Alfredo Rodríguez, y el subsecretario de Gobiernos Locales, Alex Tarifeño, se reunieron hoy con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la zona norte de la Provincia, a fin de coordinar acciones destinadas al reparto de los módulos navideños, que se desarrollará durante el mes de diciembre.

El ministro Rodríguez explicó que “las tareas se concretarán gracias al esfuerzo conjunto realizado por las distintas carteras”, y que “la distribución de las cajas se efectuará a través de los municipios y gobiernos locales”.

La reunión contó con la participación de los intendentes de Andacollo, Ariel Aravena, El Cholar, Eduardo Carrasco, Los Miches, Víctor Ortega, y Las Ovejas, Nicomedes Navarrete. También los presidentes de Comisiones de Fomento Héctor Latorre, de Villa del Nahueve, y Graciela Arévalo, de Los Guañacos.

Comentá la nota