Se distribuirán garrafas a precios sociales en el interior de la provincia

El ombudsman Juri Debo dijo que está garantizado el abastecimiento y distribución de garrafas en los municipios y comunas de la provincia.

El defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, recibió ayer a representantes de las empresas Shell, YPF y Total Gas, distribuidoras de gas licuado de petróleo envasado en garrafas, para acordar un modo para garantizar su abastecimiento y distribución en la provincia.

“A partir de la semana que viene y mientras dure el invierno, en todos los municipios y comunas del interior habrá operativos temporales de abastecimiento de garrafas de 10 kilos a $ 100. Para esto diagramaremos un cronograma junto con intendentes y delegados comunales”, explicó el ombudsman.

Explicó que, de este modo, se enfrenta una situación que afecta a muchos lugares que donde la gente no tiene gas natural y su único medio para sobrellevar las bajas temperaturas es la garrafa. 

Asimismo, resaltó la predisposición de las empresas para sumarse a esta iniciativa de la Defensoría del Pueblo y  manifestó: “Este acuerdo durará hasta tanto se dicten normas desde Nación que establezcan precio de la garrafa social, cupos y subsidio para gente que recibe planes sociales”.

Aumento de tarifas

Ante los reclamos que se hicieron en el país debido el aumento de la tarifa de gas, el Gobierno Nacional decidió fijar topes en los incrementos de 400% en el caso de domicilios particulares y 500% al tratarse de PyMES.

“Como hubo aumentos que llegaron a 1000% y 1500%, en caso de que hayan facturas pagadas que no correspondían, la empresa tiene la obligación de devolver el importe excesivo”. En este sentido, explicó que deben revisarse todas las tarifas y es por eso que solicitó a la gente que se arrimara a la Defensoría, al ENARGAS u otra institución que pueda revisar la facturación. (comunicacionpublica.gob.ar)

Comentá la nota