Distinguieron a Cano por su labor en la Comisión de Salud del Senado

Distinguieron a Cano por su labor en la Comisión de Salud del Senado
Académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) valoraron las normas aprobadas por impulso del parlamentario tucumano.

Académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) valoraron las normas aprobadas por impulso del parlamentario tucumano

El tucumano José Cano fue distinguido por su labor en el Senado de la Nación.

El reconocimiento estuvo a cargo del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA y del Seminario de Derecho y Salud del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L Gioja".

El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la facultad porteña y asistieron centenares de personas del ámbito académico y social.

Cano fue galardonado por su labor al frente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta. Los académicos valoraron que, durante su gestión, fueron aprobadas normas como la Regulación de Medicina Prepagas, la Ley Nacional de Salud Mental, la Ley de Producción de Medicamentos, la Modificación de la Ley de Derechos del Paciente y la Ley de Reproducción Asistida.

Cano agradeció el reconocimiento y recordó que el Observatorio, creado hace cuatro años, contribuye con la tarea legislativa en la mejora de políticas y servicios sanitarios y constituye un espacio para la formación de consensos tendientes a fortalecer el funcionamiento del sistema de salud argentino.

"Es un honor recibir esta distinción que no hace más que poner en valor lo mucho que se ha trabajado desde el Congreso de la Nación para ampliar derechos de todos los ciudadanos", concluyó.

Comentá la nota