Disponen realizar modificaciones en el Polideportivo Sur

En la 11º sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), mediante el cual dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a construir una pileta de natación y un albergue comunitario en dependencias del Polideportivo Sur.
(DIARIOC, 29/05/2012) En los fundamentos del proyecto de referencia se indicó que la infraestructura deportiva ubicada en el sector sur de nuestra ciudad capital se encuentra dotada de sanitarios, rampa de acceso, distintos espacios aptos para la recreación y el deporte, pero que carece en la actualidad de una pileta de natación y un albergue comunitario.

“Los natatorios son un espacio genuino de integración e inclusión. En este predio se podrán reunir para compartir niños y jóvenes de cualquier condición social, personas que padezcan capacidades diferentes y encuentren aquí desafíos para superarse. La natación no es más que un medio para desarrollar las cualidades motrices, estudios realizados por diferentes especialistas consideraron a la natación como uno de los más completos deportes. Desde hace siglos es considerada como un elemento fundamental para el cuerpo y la psiquis del hombre”, se sostiene en la presentación.

Por su parte, los albergues comunitarios son instalaciones de alojamiento dotadas de una infraestructura mínima para hacer más acogedora la estancia de grupos de jóvenes y facilitar el desarrollo de actividades al aire libre y de conocimiento del entorno. Asimismo, la construcción de un albergue para 100 personas, que por otra parte constituiría el primero en toda la Capital, “será de una importancia significativa, toda vez que posibilitará la realización de actividades de intercambio deportivo y cultural, trayendo niños y jóvenes del interior provincial”.

Comentá la nota