"Un disparate más del gobierno nacional"

El diputado nacional, Jorge Taboada, ayer también se manifestó en contra de la decisión del Ejecutivo nacional de eliminar del Plan Nacional Nuclear al CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares) de Comodoro Rivadavia.

 

Antes había expresado su solidaridad con el dirigente sindical Carlos Magno, procesado y embargado por participar de una manifestación contra el Impuesto a las Ganancias hace tres años.

"Esto es un disparate más del Gobierno nacional, me enteré de esto hace un rato cuando terminé con mis actividades en el Congreso", indicó el dirigente en horas de la tarde.

"Leí que el gobernador Das Neves también se refirió al tema diciendo que era un atropello suspender el Plan de Medicina Nuclear que beneficia al CABIN y estoy totalmente de acuerdo. Conocemos el trabajo que allí se realiza y la importancia que este centro tiene para la ciudad, pero también para toda la región", sostuvo.

Taboada adelantó en ese marco que en las próximas horas presentará "una nota al Ejecutivo nacional para que dé las explicaciones del caso. La salud de un paciente oncológico no puede analizarse en una planilla Excel".

Hay que recordar que el CABIN fue incorporado por el Gobierno Nacional dentro del Plan Nacional Nuclear, que instrumenta la CONEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y ejecuta el INVAP. Esta medida arbitraria pone en riesgo la concreción de la ampliación de la planta en 800 m2 en una primera etapa y otros 1.600 m2, proyectado para mediados del 2018, además de la incorporación de equipamiento valioso para los tratamientos oncológicos. 

Comentá la nota