Disertante internacional en FRUTAR

Disertante internacional en FRUTAR
Uno de los espacios atractivos en FRUTAR serán las disertaciones en el ciclo de seminarios y que en esta oportunidad ya confirmó su presencia el doctor Luis Pocasangre, de Costa Rica, que expondrá sobre las Implicaciones del cambio climático en la producción de bananos en los trópicos y subtrópicos.

Pocasangre es director de Investigación de la Universidad Earth de Costa Rica su trabajo de tesis se basó en Estudios sobre plantas variantes de plátano y métodos de conservación in vitro de germoplasma de Musáceas.

Con una larga trayectoria en la materia publicó más de 70 artículos científicos en colaboración con más de 20 científicos a nivel internacional. En 2011 fue nombrado entre los mejores 100 investigadores según el Centro Internacional de Biografías (CBI) de Londres.

Cabe indicar, que este espacio en FRUTAR tiene como principal objetivo actualizar los conocimientos a través de disertaciones de nivel provincial, regional, nacional e internacional.

Dentro de los temas proyectados a tratar en esta nueva edición de la Feria se pretende incorporar como tema innovador la floricultura, además de la herboristería medicinal, como también la presentación de actividades de los pequeños productores PAIPPA, actualizar información en la protección sanitaria (HDV, mosca negra y vectores nuevos, virosis en mandioca y batata). Otro de los temas a ser tratados en consonancia con lo iniciado en el 2011 la Mesa de Frutos Tropicales, y contar con expertos en calidad postcosecha de Frutos Tropicales.

Comentá la nota