Disertación de Víctor Lupo: Capacitación para dirigentes de Entre Ríos (séptima entrega)

El dirigente compartió sus vivencias y saberes por espacio de 1 hs y 30 minutos con los dirigentes de clubes de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

El dirigente político deportivo tucumano Víctor Lupo expuso en el curso de formación de la FEF, que conduce el Dr. Fernando Spiazzi especialista en derecho deportivo, el pasado día viernes 15 de julio. 

Entre los temas destacados analizó la historia de las leyes del deporte en nuestro país, especialmente las que pese a estar vigentes no se cumplen como  la ley 20655/74 (actualizada por la 27202/15) y las leyes de formación y de clubes de Barrio y Pueblo.

Destacando la demora en la falta de reglamentación de las leyes deportivas y bregando por la utilización de los consejos municipales, provinciales y regionales de deportes como también el Consejo Nacional del Deporte (CO.NA.DE) para tener una conducción del deporte verdaderamente democrática, federal y orgánica con participación activa de nuestra Comunidad Deportiva

Manifiesto en su rica oratoria y sapiencia que debemos tener una construcción  colectiva del deporte y debemos volver a las reuniones y plenarios de los dirigentes para dar debate de los temas que interesan al dirigente y a los clubes.

Dejó frases interesantes que hicieron pensar y deliberar con el conferencista a todos los dirigentes presentes. "La falta de personería Jurídica no nos debe limitar en los aportes del Estado para todas las instituciones”. 

"Se deben buscar, con capacidad y coraje de los funcionarios de turnos, instrumentar otras formas para apoyar a los clubes que sacan jóvenes de la calle y los educan”.

Otra muy buena entrega de la capacitación de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Lupo es escritor, dirigente político deportivo. Fue Subsecretario de Deportes de la Nación, dos veces Director de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y miembro fundador del Movimiento Social del Deporte (MSD). Actualmente es presidente del Club San Juan Don Bosco, de Villa La Cárcova. Allí realiza una importante labor social, cultural y deportiva junto a la obra del Padre Pepe Di Paola. Autor de seis libros sobre la materia. La última obra publicada “EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO” (Editorial Fabro 2021)en su versión español/italiano tiene el prólogo del Director Mundial Ad Honorem de Scholas Ocurrentes del Vaticano, profesor Enrique Palmeyro y el Papa Francisco al recibir el libro pidió que se lo incluya en la biblioteca vaticana.  

VIDEO COMPLETO DE LA DISERTACIÓN: 

Comentá la nota