MPN diseñó agresivo plan de obras para la capital

MPN diseñó agresivo plan de obras para la capital

Pablo Bongiovani y Laura Plaza, durante la presentación del programa de gobierno del MPN en la capital.

Un agresivo plan de obra pública para la capital neuquina presentó, como programa de gobierno, el candidato del MPN, Pablo Bongiovani, bajo la figura de “plan de desarrollo estratégico”.

El MPN diseñó en ese plan la construcción de una plaza recreativa central con la recuperación de 9 hectáreas de la cárcel U9; un estadio único con capacidad para 20.000 espectadores y una estación de bombeo y 22 kilómetros de cañerías para un sistema cloacal que beneficiará a 140 mil habitantes.

Figuran además las propuestas de emparejar la multitrocha (de la ruta 22) con la trama urbana, con un plan maestro de desagües pluviales con una colectora subterránea que atravesará esta avenida; y un complejo sanitario que incluye un hospital de alta complejidad y el traslado del Parque Industrial, para la zona de la meseta.

Veamos algunas de las ideas que pretende concretar el MPN:

La Plaza Recreativa Central, denominada “Parque Urbano del Encuentro y la Identidad” en el predio que actualmente ocupa la Unidad Federal 9 incluye la construcción de un gran estacionamiento subterráneo con capacidad para 2.000 vehículos. El diseño incluirá canchas de fútbol, básquet, un skate park y juegos integradores.El Estadio Único de Neuquén, está pensado como un lugar para grandes eventos, tendrá capacidad para 35.000 espectadores y estacionamiento para 1.500 vehículos.La Colectora Cloacal Oeste II, se califica como la solución para el sistema de ese populoso sector de la ciudad al beneficiar a 140.000 habitantes. Consiste en la instalación de 14 kilómetros de cañería de distintos diámetros, una estación de bombeo y 8 kilómetros de cañería de iimpulsión que atravesará la ciudad de Oeste a Este hasta la planta de tratamiento Tronador.Transformación de la Multitrocha en una gran avenida cuyo actual terraplén sea nivelado a la trama urbana evitando que perturbe la descarga natural en caso de grandes precipitaciones. Como eje del nuevo Plan Maestro de Desagües Pluviales, se emplazará debajo de esta avenida un colector subterráneo de alta capacidad. Allí, el sistema vial tendrá características de avenida: dos carriles exclusivos para colectivos de tránsito rápido, cuatro para automóviles y ciclovía parquizada.Complejo sanitario público privado, hospital de alta complejidad con equipamiento de avanzada y helipuerto.Nuevo Parque Industrial con una zona de depósito y transferencia de carga, que brindará eficiencia al abastecimiento de la ciudad. Este plan permitirá la inversión pública y privada para concretar las obras de infraestructura básica, factor fundamental para la urbanización de la zona, generando 11 mil nuevos lotes con servicios.

Comentá la nota