Es parte de un programa de la UNLP para que “sigan en actividad”
Concretamente, la UNLP invita por estos días a docentes y no docentes retirados a participar de talleres de distintas disciplinas que proponen enriquecer el tiempo libre.
A partir del éxito de la experiencia que se puso en marcha a mediados de 2012, la UNLP llama ahora a sumarse a aquellos jubilados que se retiraron de la actividad hace más de dos años.
El programa se llama PREJUBI y se creó a los efectos de acompañar a docentes y no docentes a transitar el brusco paso de la actividad a la inactividad.
“La idea avanza ahora hacia una nueva instancia, la puesta en marcha del PREJUBI Integrador, que pretende incorporar a aquellas personas que se jubilaron en años anteriores y quieren sentirse parte de una actividad que los reúna y contenga. De esa manera los jubilados podrán inscribirse y participar de los distintos talleres que se dictan en esa casa de estudios en las diferentes disciplinas del saber”, dijeron los responsables de la iniciativa.
En ese contexto, mañana, 7 de junio a las 10 de la mañana, en la Sala “Alfredo Palacios” del Rectorado (7 entre 47 y 48), los responsables del Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM), dependiente de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, darán una charla informativa donde se establecerán lugares, días y horarios de los encuentros.
Los interesados en obtener más información deberán comunicarse con la Dirección de Personal de la UNLP, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.
DONACIÓN DE SANGRE
Por otra parte, la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Provincial de Hemoterapia pondrán en marcha hoy la 50º “Semana Universitaria de Donación de Sangre”.
La iniciativa convoca a estudiantes, docentes y trabajadores de las distintas dependencias de la UNLP que deseen donar sangre para que se acerquen hasta la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, ubicada en 60 y 119, de 8 a 12 horas.
Según se consignó, podrán donar sangre voluntarios de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras).
Los interesados en hacer su aporte deberán presentar DNI, Cédula o Pasaporte.
Comentá la nota