Discutieron, y se enfrentaron a los tiros en plena avenida

Discutieron, y se enfrentaron a los tiros en plena avenida

Sucedió antes de las 21, en la esquina de Alem y Zurita. Por razones que se tratan de establecer, dos personas intercambiaron disparos de arma de fuego. Un auto que pasaba por el lugar recibió impacto de perdigones.

A las 21, en la Av. Alem entre la Av. Güemes y calle Zurita, tras un confuso episodio, efectivos policiales aprehendieron a Juan Carlos Oliva (24) alias "Pájaro”.

El hecho dio inicio minutos antes en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus, donde un sujeto identificado como Sacarías Emanuel Heredia (26), quien se conducía en un Renault Clío, de color oscuro, discusión con Oliva y ambos intentaron agredirse físicamente.

Oliva quien se encontraba acompañado por su padre Luis Juan Carlos Oliva (52), abordó un automóvil Fiat Uno (DUQ-781), de color blanco y los dos se dirigieron hacia su domicilio ubicado en la Av. Alem al 1100.

Al llegar al lugar, el conductor del automóvil Clío, quien los había seguido hasta allí, descendió esgrimiendo un arma de fuego y realizó un disparo que impactó en la luneta del Fiat Uno, en el momento en que los ocupantes descendían del rodado para ingresar al domicilio.

En ese momento, Oliva (hijo), ingresó y salió del interior del domicilio portando otra arma de fuego (escopeta) y disparó contra el rodado en el que se conducía Heredia, que logró darse a la fuga.

Sin embargo, algunos de los perdigones impactaron contra un automóvil Ford Focus, de color gris (MDJ-301) que circunstancialmente pasaba por el lugar, conducido por Ricardo Alberto Zárate (57), acompañado de su esposa e hija.

El conductor, recibió el impacto de un perdigón en su cabeza, por lo que tuvo que ser asistido por personal Médico del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista por la lesión sufrida.

Minutos más tarde, tras averiguaciones practicadas, el personal interviniente logró establecer que Heredia se presentó en la Seccional Décima para informar lo sucedido y que también presentaba heridas de distintas consideraciones, por lo que los uniformados solicitaron una ambulancia del SAME para que lo asistiera y posteriormente fue trasladado al Hospital de Urgencia donde quedó internado con consigna policial.

Cabe señalar, que las personas que resultaron con heridas por este hecho, se encuentran internadas fuera de peligro. Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº 1.

Comentá la nota