Discuten el retorno de meonistas a la UCR local

Discuten el retorno de meonistas a la UCR local

Con la mirada puesta en las elecciones internas de octubre y el anuncio público efectuado por algunos dirigentes que formaron parte del gobierno municipal de Mario Meoni de retornar a las filas radicales, se abrió una nueva polémica en el seno del Comité Hipólito Yrigoyen.

Mientras las presidenta del partido a nivel local, Luciana Gómez Panizza, confirmó que se está manteniendo un diálogo con “todos los sectores”, el vicepresidente Aldo García López aclaró que “hay límites”: las puertas abiertas no incluyen a exfuncionarios meonistas.

Actualmente, varios radicales ocupan distintos cargos en el gobierno, de la mano del Frente Cambiemos, como la propia Gómez Panizza que está a cargo de la sede regional de PAMI.

A nivel partidario, y dada los casi inminentes comicios para definir las futuras autoridades partidarias, la actual presidente confirmó que “hay diálogo con todos los sectores que integran al radicalismo” y aclaró que “si alguno no ha vuelto o no ha pasado por el Comité es porque no quiso hacerlo todavía”.

La dirigente de la UCR sorprendió asegurando que “he tenido diálogo con todos y cuando digo con todos, también me refiero al Ateneo “Arturo Illia”, a cargo de la familia Itoiz, pero no han vuelto a comunicarse”.

De este modo, la dirigente casi confirmó las intenciones del extitular de la empresa Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz, de postularse para presidir la Unión Cívica Radical de Junín, acompañado por otros exfuncionarios meonistas como Agustín Pinedo, exsecretario de Obras Públicas.

 

Con límites. Sin embargo, parece que la operación retorno no será tan fácil: el vicepresidente del Comité, Aldo García López, habló de “límites” en cuanto al proceso de unidad del radicalismo local, y las puertas abiertas del Comité tendrían una excepción: los funcionarios meonistas, sobre todo los vinculados con “situaciones irregulares”. De este modo, hizo referencia a exfuncionarios vinculados a investigaciones judiciales en marcha, sobre los fondos de la empresa de gas y la obra pública en la ciudad.

El exprecandidato a intendente de Junín representando a la UCR dentro de Cambiemos remarcó que “estamos un proceso de reconstrucción del partido, después de todo lo que pasó, terminando el mandato en septiembre. La idea nuestra siempre fue que el radicalismo se uniera y por eso estamos haciendo esfuerzos para evitar una interna en octubre”.

“Es cierto que estamos conversando con mucha gente que se está acercando al partido, pero tenemos límites. Estamos conversando con todos aquellos que no perdieron la visión de lo que es el partido en cuanto a su esencia, la ética y la conducta”, confirmó.

En este sentido, aclaró que “tenemos como límite no conversar con gente que ha tenido actitudes o gestión en el gobierno municipal anterior, con situaciones irregulares”.

“Los integrantes de la administración municipal anterior no tendrían lugar”, reiteró, explicando que “hay opiniones de todo tipo dentro del grupo y vamos charlando con los chicos de la Juventud”.

Por otra parte, García López evaluó que “el humor en la UCR ha cambiado, ha habido un cambio profundo. Estamos muy conformes con la convocatoria que hay, en la juventud que nos empuja a hacer cosas y nos presentan propuestas de actividades que al partido le hacen muy bien”.

Comentá la nota