Discurso de Gay: la apreciación de los concejales

Discurso de Gay: la apreciación de los concejales

Mandará e Italiano mostraron su preocupación porque no se hizo mención a la crisis de ABSA. Iantosca lamentó que no se haya referido a problemáticas sociales.

Durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Héctor Gay ofreció un discurso de casi 50 minutos y se refirió a diversos temas: inseguridad, gestión de los primeros 100 días de gobierno, medio ambiente y salud.

Consultados por este diario digital, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Gustavo Mandará manifestó "me pareció más un discurso periodístico. Hizo un diagnóstico de su gestión".

"Una de las más grandes preocupaciones de los bahienses como es la situación de ABSA prácticamente no dijo nada", agregó el edil.

"Mencionó temas como si la sola enunciación los resolvería. Necesitamos un intendente que se ponga en el rol de gestionar más que en el de comunicar".

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Matias Italiano también mostró su preocupación porque durante su alocución, Gay no hizo mención a ABSA. 

"No está bueno no hablar del problema. Al problema hay que enfrentarlo", expresó. Respecto a este punto, Italiano adelantó que durante la sesión de hoy se aprobó un proyecto para declarar la emergencia sanitaria en Bahía Blanca.

Por otro lado, remarcó que el jefe comunal hizo mención a programas municipales que venían de la gestión anterior. "Esta bueno que haya una continuidad de esos proyectos".

La edil de Integración Ciudadana Miriam Iantosca sostuvo que "durante el discurso Gay hizo un recorrido de lo que hizo durante sus primeros 100 días de gestión. Muchas cosas ya las habíamos escuchado".

Como punto positivo Iantosca resaltó la puesta en marcha del Proceso Apell y que el OPDS pase a la Secretaría de Gestión Ambiental.

"Nos preocupa de sobremanera que no haya dicho nada respecto de problemáticas sociales. Se viene el invierno y no se sabe qué va a pasar con la garrafa social y con la leña".

En tal sentido, Iantosca adelantó que mañana se reunirá por esta cuestión con el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici.

Finalmente el presidente del Concejo, Nicolás Vitalini afirmó que "fue un discurso muy abarcativo. Se dieron a conocer anuncios concretos y el comienzo de muchas soluciones".

"Somos conscientes de las demandas y necesidades de los vecinos, son muchísimas. Estamos trabajando de manera resposable y dando soluciones de acuerdo al dinero con el que contamos", finalizó.

Comentá la nota