Dirigentes de la UIA Joven se encuentran de visita en San Luis

Dirigentes de la UIA Joven se encuentran de visita en San Luis

Funcionarios provinciales se reunieron este viernes con jóvenes dirigentes industriales para fortalecer vínculos que faciliten el desarrollo y progreso de estos sectores en la provincia. En la tarde está previsto un recorrido por plantas industriales. Manifestaron su interés por conocer el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

De la reunión participaron el secretario general de la Gobernación, Miguel Berardo; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; y el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez Miranda.

La comitiva de la UIA Joven está integrada por su presidente y titular de Tn&Platex hilandería, Tomás Karagozian; el doctor Andrés Prieto Fasano, delegado argentino ante la Organización Internacional del Trabajo y profesor de Derecho Laboral en la UBA; Catalina Cascio, directora del Grupo RB y Ferrosider; Luca Zanetti, dirigente de la Cámara del Plástico, director Grupo IPSA plantas en San Luis y Oliver Maltz, presidente Joven de la Cámara del Plástico y director Grupo Estisol planta en San Luis.

A la salida del encuentro, Catalfamo contó que desde hace tiempo mantienen contacto con dirigentes de la Unión Industrial Argentina Joven: “Venimos trabajando algunas iniciativas de ley como la Ley de Juventudes y la de Economía Circular y Colaborativa, en este momento en particular queríamos hacer un acercamiento con San Luis, sobre todo entendiendo los beneficios que la provincia le otorga a las industrias, para su crecimiento y la posibilidad de generar más mano de obra local dentro de las propias industrias”.

La legisladora por San Luis explicó que se busca crear espacios de educación para que los jóvenes puedan insertarse allí, “que las empresas también los puedan contratar y tener esa mano de obra local, esta reunión es para establecer vínculos y trabajar en el progreso de nuestra provincia”, cerró.

Karagozian, referente del empresariado argentino, manifestó que en la UIA muchos de los industriales provienen de San Luis: “Tenemos muchas ganas de seguir fortaleciendo la industria acá, creemos en la Argentina federal”.

Al ser consultado sobre la importancia de restablecer las relaciones de confianza, el presidente de la UIA Joven, describió: “Nosotros, como generación, tenemos que apostar a derribar preconceptos, a propiciar espacios de confianza, de contención, por supuesto las relaciones institucionales son importantes pero buscamos acercamiento personal, estamos teniendo una muy linda vinculación con San Luis, es generacional, el entendimiento y la dinámica que tenemos es espectacular, apostamos a la confianza tanto en la política como en el sector empresariado o el sindicalismo”.

Por último, apuntó: “Creo que la pandemia expone las asimetrías que tenemos en la Argentina y la dependencia que tenemos con Buenos Aires, eso no puede seguir así, por eso desde la UIA creamos una agenda federal, queremos cercanía, estamos felices de estar en esta provincia”.

Comentá la nota