Edmundo Cardozo espera ser recibido por el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán, para exhibir documentación que demostraría cómo personas que ya tienen casas son beneficiados con la adjudicación de nuevas viviendas.
El dirigente de los trabajadores de la comuna de Delfín Gallo, Edmundo Cardozo, asegura que tiene pruebas que demuestran como se realiza en forma irregular la adjudicación de viviendas en esa localidad. Por esa razón, solicitó mediante nota, que ingresó por mesa de entrada del organismo, una audiencia con el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán. En el escrito, Cardozo describe al funcionario que las unidades que construye la provincia bajo las distintas modalidades, "son entregadas en diversos casos a personas que no reúnen los requisitos exigibles" y que para ello "muchos de los postulantes han falseado sus datos, por que ya tienen otras viviendas".
Cardozo espera poder entrevistarse con el responsable del Instituto de la Vivienda, para poner a su disposición toda la documentación que demostraría las irregularidades. Pero además, indicó que en estas maniobras estaría "involucrado el actual delegado comunal de Delfín Gallo, el comisario mayor (r) Ambrosio Páez". Explicó que tiene conocimiento de todos los hechos que menciona, porque junto al ex delegado de esa localidad Domingo Coronel y otros vecinos "hemos participado activamente en la recuperación de las tierras fiscales para la construcción de 79 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda".
Comentá la nota