Luego de intensas gestiones, los directivos recaudaron parte el dinero y en breve depositarán uno de los meses que se adeuda. Sería una buena señal para darle garantías de continuidad a Pedro Troglio
Según se supo, en el mediodía de ayer, el presidente Daniel Onofri y el vice Bernardo Supera estuvieron reunidos a los efectos de obtener el dinero para abonar, al menos, el mes de abril. A los futbolistas se les debe los sueldos de abril (el 20 de junio comenzará a correr junio) y los premios por las victorias ante Aldosivi, Instituto, Rosario Central y el empate con Merlo. A este monto hay que sumarle el premio acordado previamente por ascender y el extra por obtener el título de campeón.
Las negociaciones por la generación de recursos tuvo éxito y, aunque recaudaron el dinero equivalente al 70% de la totalidad de un sueldo, durante la mañana de hoy está comprometido que se complete el 30% restante y se deposite a la brevedad en la cuenta de los jugadores.
De ser así, automáticamente quedará trunca la idea de no concentrar por parte de los futbolistas y todo se desarrollará con absoluta normalidad, quedando pendiente el cobro de los meses restantes y los premios ya mencionados.
En sintonía con la negociación paralela que se está llevando a cabo con el entrenador para confirmar su continuidad, el pago del sueldo es una buena noticia, si se tiene en cuenta que el DT exigió como condición que el plantel se encuentre al día para comenzar a dialogar su renovación contractual. El plazo que expuso el entrenador vence mañana. Troglio pretende que al menos se achique la deuda con los jugadores y que los directivos demuestren intención de solucionar los problemas.
Con este panorama, Pedro consideraría la posibilidad de extender el período de prioridad y la semana que viene comenzar a dialogar sobre temas puntuales referidos a su contrato personal, la renovación de los jugadores que forman parte de la columna vertebral y obviamente instrumentar la llegada de cinco o seis refuerzos de jerarquía.
Pouso quedó descartado y Troglio confirmó el equipo titular
El Lobo transita su última semana en la B Nacional, pero antes de la despedida oficial, tendrá por delante un nuevo desafío: salir campeón. Para ello, deberá vencer a Sarmiento el próximo sábado a las 19.10 y aguardar que Rosario Central no pueda ganarle Deportivo Merlo.
Pensando en este encuentro, Pedro Troglio no podrá contar con Luca Licht, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión; Franco Niell con una distensión en el gemelo de la pierna derecha y con Omar Pouso, quien padece una mialgia en el sóleo derecho. De esta manera, los tres se despidieron del campeonato y en los casos de del volante y el delantero, quizás ante el Charro haya sido su última vez con la camiseta albiazul, ya que el 30 vencen sus respectivos contratos.
De todas formas y más allá de cuestiones contractuales, el entrenador buscó darle rodaje al equipo y, a pesar de varias ausencias, ordenó una práctica de fútbol. La misma se desarrolló a puertas cerradas y sin la presencia de Facundo Oreja, Luis Peralta (trámites personales) y Juan Blengio (fue papá de Uma, que nació en el mediodía de ayer). En consecuencia, Troglio paró a: Monetti; Piarrou, Barsottini, Benítez, García; Mussis, Miloc, Fernández, Meza; Rasic y Pereyra. Este elenco enfrentó a: Bangardino; Lachalde, Soto, Jáuregui, Licht; Romea, Bochi, Basualdo, Mendoza, F. Silva y Quiroga. De no mediar inconvenientes, el primero (con los ausentes) será el que enfrente al verde.
El plantel volverá a los entrenamientos hoy y una vez finalizada la actividad, el DT dará a conocer la lista de 19 jugadores que quedarán concentrados a la espera del partido.
No habrá shows artísticos en la previa
Con buen tino, la comisión directiva de Gimnasia resolvió suspender todas las actividades previstas para la previa del partido que deberán sostener en el Estadio Ciudad de La Plata ante Sarmiento. En un principio, los directivos tenían planeado llevar cabo un desfile con todos los integrantes de las diferentes disciplinas que se desarrollan en la institución (todavía no está descartado) y, además, montar un escenario para que la cantante popular Karina ofrezca un show y así, celebrar el ascenso a Primera división.
Debido a los últimos hechos de violencia que se generaron en el fútbol argentino, la mesa chica de la dirigencia resolvió que lo mejor era no incrementar inconvenientes en la organización y a modo de respeto disputar solamente el partido.
En las próximas horas habrá un encuentro con las autoridades del Aprevide para dar a conocer como se instrumentará el operativo de seguridad que deberá proteger al público local, ya que los organismos de seguridad resolvieron que no haya presencia de visitantes.

Comentá la nota