Direne quiere presidir la UCR provincial y afirmó que son aliancistas, pero para ser protagonistas y no para agarrar dos o tres cargos

Direne quiere presidir la UCR provincial y afirmó que son aliancistas, pero para ser protagonistas y no para agarrar dos o tres cargos

Por resolución del Comité Central de la UCR el próximo  domingo 11 de abril habrá internas para consagrar los delegados al comité y convención nacional del partido, presidente y vices, delegados circuitales, autoridades para las mesas directivas de los comités locales y delegados a la convención provincial. 

También la totalidad de los cargos de la juventud. Si bien todavía no están agotadas totalmente las posibilidades de una sola lista, en principio compulsarán dos,  una impulsada por la actual presidenta y diputada nacional Lorena Matzen, y otra por el ex intendente de Valcheta, Yamil Direne.

Direne explicó a APP que pretende un radicalismo “que permita que vuelva la militancia con fuerza, con ganas de transmitir las ideas, plantear los problemas que ven y cuáles serían las posibles soluciones”.

Informó que en función de las internas está recorriendo la provincia, ya lo hizo en el circuito atlántico, en la Línea Sur, y actualmente está tomando contacto con dirigentes y adherentes de la UCR de la Zona Andina. “Me está yendo muy bien con la recepción de la gente, con la respuesta de los afiliados en los comités, haciendo reuniones con grupos pequeños porque hoy no se puede juntar mucha gente”, precisó.

Consideró que es posible que el radicalismo vuelva a tener la adhesión en la gente que tuvo durante tantos años en la provincia, porque “no se puede privar a la sociedad de la propuesta de nuestro partido”.

Sobre la posibilidad que no haya confrontación, expresó que siempre hay posibilidades de diálogo, pero del otro sector “comenzaron con algunas agresiones, con algunas descalificaciones y de eso es muy difícil volver”.

Respecto a su postura sobre seguir o no en la alianza con el PRO en Juntos por el Cambio (JxC), señaló que esto se define en la instancia provincial y nacional de la convención partidaria. “El  radicalismo siempre fue aliancista, eso está claro, pero hay que fortalecer el partido con una cuota societaria importante, poder tomar decisiones y ocupar lugares, si no es así, de qué sirve una alianza, para que dos o tres tengan un cargo y allí se termina la historia”, aseveró.

No quiso evaluar la presidencia de Matzen, pero dijo que está convencido “que se quiere militar en las bases, que se los tenga al tanto; no me gusta construir sobre las falencias de los demás, creo que hay que ser propositivo y tener propuestas superadoras y hoy hay falta de comunicación con afiliados y dirigentes”. Expresó que es fundamental que se integren los jóvenes y constituyen el motor para recuperar al radicalismo.

Afirmó finalmente que bienvenida la interna “si eso moviliza al partido, me gusta que esté nuevamente esa efervescencia dentro del partido y cualquier resultado es bueno, más si podemos llegar a conducir al partido para recuperar el contrato social”. 

Comentá la nota