EL DIRECTORIO DE LA CAJA DE JUBILACIONES ACEPTO PRORROGAR LA FECHA PARA LA ELECCION DEL VOCAL

La decisión de prorrogar la fecha de elecciones del vocal de la Caja en representación de los beneficiarios, prevista en principio para el 21 de marzo, se tomó a pedido de Agmer y la Federación de Jubilados.
“Nosotros ya habíamos advertido en el diálogo con distintos dirigentes gremiales, con la Federación, con el Centro de Jubilados, que necesitaban una prórroga o una fecha que estuviera más lejos del período de inactividad de enero y febrero, justamente para poder desplegar el trabajo de campo que necesitan estos sectores para lograr el consenso que cada sector quiere generar para postular su candidato o candidata”, precisó Elías.

Y reconoció que “esta fue la causa por la que no hemos convocado todavía a la conformación del Tribunal Electoral. Si lo hubiéramos hecho tendríamos que haber iniciado el proceso previo a la elección”.

Entre hoy martes y el jueves, el directorio estará definiendo la nueva fecha que, según estimó el funcionario “seguramente quedará fijada para los últimos días de mayo o primeros días de junio, no más allá de esa fecha”. También anticipó que en los próximos días se estará convocando para la conformación del Tribunal Electoral “para que se de formalmente inicio al proceso desde el punto de vista institucional”.

El directorio de la Caja de Jubilaciones de la provincia está integrado por un presidente y un vice en representación del Ejecutivo y un vocal que representa a la población de beneficiarios. “Lo elijen los jubilados en un acto democrático que ya tiene mucha trayectoria”, precisó Elías.

Comentá la nota