Director suspendido denuncia un “golpe institucional” en Educación

El Prof. en Ciencias Sociales Jesús Ruiz Díaz Director Interino de la EPES Nº 73 Bº Pompeya de la ciudad de Formosa, separado del cargo por proyectar un video en 2do año en el contexto del programa nacional de educación sexual integral, “Como colocar un preservativo” explicado de manera pedagógica e instructiva por una sexóloga Española, ...
basado en la Ley Nacional Nº 26.150 en la que el Gobierno Nacional asume un compromiso impostergable en promover un enfoque integral de la educación sexual de nuestros adolescentes y jóvenes, denunció públicamente al Subsecretario de Educación del Gobierno de la Provincia de Formosa, Prof. Dardo Díaz, a quien responsabiliza directamente del golpe Institucional a la gestión, conducción y gobierno escolar que desarrollaba en la comunidad del Barrio Pompeya, orquestando hacerlo pasar por un Pornográfico, depravado, produciendo su linchamiento, como asimismo de enviarle el móvil del Canal 11 del Gobierno a su Institución Educativa dos días después posterior a su separación del cargo, móvil periodístico que permaneció en el horario de 14,30 hs a 16,00 hs en el interior del colegio, mientras la Directora a cargo llamaba por mensajes a los padres rebeldes a testimoniar en su contra con el fin de calumniar, injuriar y difamar a su honestidad y buen honor.

Sostiene que el 20 de Julio/2012 puso en conocimiento y solicitó protección política a la Dra. Hermosilla a cargo de la UPPE, Unidad de Programas y Proyectos especiales, en donde manifestó sentirse perseguido, por un Expte interno del Ministerio que había ingresado en marzo/12 y no se le corría vista para que elabore un informe de lo que había sucedido, pretendía directamente llevar a una Resolución de Sumario Administrativo.

En otro aspecto denuncia que el Subsecretario de Educación maneja muy bien la Dirección de sumarios del Ministerio, debido a que esta se encuentra a cargo de la abogada quien es esposa de su secretario privado, por lo tanto, todo lo que ejecuta tiene buenos resultados en dicha Dirección.

Había comunicado por nota a la Unidad Regional 1 de que manera se venia gestando el golpe institucional a su conducción y gobierno escolar, otra copia a la Subcomisaría de Puente Uriburu, también comunico a la oficina de Servicio de Inteligencia, la manera en la que se estaba tramando entre un grupo de tres colegas junto a 6 padres, logrando obtener una nota con 12 firmas de padres, en la práctica en este caso tenemos un grupo de 12 padres que son jueces y dictan la sentencia, separado preventivamente.

En este procedimiento y Resolución se aceptan denuncias de padres que no observaron el video, y las docentes que participan del golpe institucional, tampoco le solicitaron observar el video, una de ellas levanta a la comunidad para que vengan a la reunión, otra docente ofrece su auto y lleva a tres madres al Ministerio a denunciar, otra docente concluida la reunión de unos 50 padres.

Comentá la nota