Director ISFD: "No existe una mayor o menor calidad educativa en los establecimientos de la ciudad"

El Director del Instituto de Formación Docente Nº62, Fabián Barda, descartó hoy que exista una mayor o menor calidad educativa en los establecimientos de la ciudad y argumentó que los mismos docentes que trabajan en una escuela de barrio tienen horas en una del centro.
El debate sobre las razones por las cuales algunas instituciones escolares tienen más alumnos que otras fue planteada por LA DORREGO a finales de agosto pasado.

"En una época se aplicaba la escuela de radio y así quien vivía cerca de determinado establecimiento debía mandar a sus hijos a esa escuela. Algunos sectores se levantaron y dijeron que ese mecanismo no garantizaba el acceso a la Educación, lo que es una mentira", manifestó el profesor.

"El Estado garantiza ese derecho en un lado determinado, pero si los padres deciden mandar a sus chicos a un colegio privado es una cuestión personal", explicó Barda, al tiempo que añadió: ¿cómo puede ser que el famoso Barrio de la Carbonilla y el Club Sarmiento crezcan tanto y la Escuela Nº7 no lo logre, cuando están ubicados en el mismo sector de Dorrego".

Comentá la nota