La Dirección General de Escuelas advirtió que pondrá falta a los alumnos que no asistan el viernes

La Dirección General de Escuelas advirtió que pondrá falta a los alumnos que no asistan el viernes
Desde la cartera descartaron un asueto, explicaron que los directivos de cada establecimiento podrán organizar actividades recreativas e instaron a que los chicos asistan a los colegios.

El viernes habrá actividad en todos los colegios de la provincia. Así lo confirmaron desde la Dirección General de Escuelas (DGE) ante la posibilidad latente de que los alumnos realicen un faltazo masivo, ya que el 21 de septiembre, día del estudiante, será sábado.

El viernes entonces, no habrá asueto (la resolución dice que el asueto será el día sábado, por el día del estudiante, lo cual no es disparatado porque muchas escuelas tienen actividades ese día).

El problema se da principalmente en las escuelas secundarias, donde los alumnos tienen cierta autonomía para decidir si entran o no al colegio y no tanto en el nivel inicial o en el primario.

Desde la DGE detallaron que cada escuela podrá organizar actividades recreativas o dar clases en forma normal. Pero que en el caso de decidir las actividades informales, deberán informarse a la supervisión correspondiente.

Desde la cartera escolar dijeron también que a los alumnos que decidan no concurrir el viernes al colegio se les computará una inasistencia, aunque no una sanción.

Al mismo tiempo, abogaron para que los padres reflexionen y envíen ese día a sus hijos a las escuelas.

Comentá la nota