Diputados trataría el proyecto de protección a la vivienda única

Diputados trataría el proyecto de protección a la vivienda única
La Cámara de Diputados de la provincia concluyó la redacción de un proyecto de ley que busca proteger a la vivienda familiar única que se encuentre en riesgo de ejecución por deudas hipotecarias.

La elaboración de la iniciativa estuvo a cargo de una comisión especial conformada por representantes de varios bloques. La impulsora del proyecto, María Emma Bargagna (FAP), dijo a APF que espera que sea tratado en la última sesión del año, convocada para esta semana.

“Acordamos un texto y ya lo presentamos”, contó Bargagna, quien adelantó que intentará que la iniciativa se trate el martes 17 de diciembre, la última sesión de Diputados convocada para este año.

Según dijo, esa misma noche sesionará la Cámara alta, por lo que también buscará que los senadores le den tratamiento y aprobación.

La iniciativa incorpora un nuevo artículo al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, el 584 ter, que fija un “procedimiento en caso de subasta de vivienda única y permanente del deudor y su familia”.

Dispone que el ejecutado podrá “interponer incidente de liquidación de la deuda y determinación de plan de pago”, por única vez y sólo en caso de que el bien inmueble hipotecado a subastar se trate de vivienda única y permanente del deudor y su familia.

El procedimiento podrá ser iniciado a pedido de la parte ejecutada, en cualquier etapa del proceso. Esto suspenderá el trámite de ejecución hipotecaria.

Comentá la nota