Diputados tratará el martes un nuevo endeudamiento de la Provincia

Diputados tratará el martes un nuevo endeudamiento de la Provincia

Es por $800 millones mediante contrato de préstamo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Los fondos se destinarán a un programa de Mejoramiento de Infraestructura.

La toma de un nuevo préstamo por parte de la provincia, figura en el primer punto del Acta de Labor Parlamentaria del martes 3 de mayo, pero previo al tratamiento, los diputados quieren conocer cómo se aplicaron fondos de otros préstamos que obtuvo la provincia.

Con ese motivo y por iniciativa del presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy,fueron convocados los ministros de Hacienda, Sebastián Gomeza, el director del Fondo de Reparación Histórica del Norte (FRH), Juan Carlos Galarza y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Se estima que los funcionarios concurrirán a la presidencia el próximo martes, en horas de la mañana.

Cabe recordar que la provincia obtuvo ya un préstamo de 185 millones de dólares, con garantía de fondos de regalía y plazo de devolución a 10 años, para las obras del Fondo de Reparación Histórica.

Después emitió bonos por 650 millones de pesos, destinados a obras de agua y saneamiento de los cuales se colocaron sólo la mitad debido a las restricciones que tenía nuestro país en el mercado financiero internacional.

En estos días el Gobernador gestiona fondos en el mercado de capitales, en contacto con los principales fondos de inversión en mercados emergentes para colocar un nuevo bono provincial, esta vez por 250 millones de dólares.

Comentá la nota