Diputados se reúnen en comisión

Diputados se reúnen en comisión
Están convocadas Legislación General y Educación, Ciencia y Tecnología. Avanzarán en una resolución que repudia el fallo de una jueza a Diario Junio.
La Cámara de Diputados convocó a reuniones de comisión para el próximo martes. A las 10, Legislación General analizará un expediente por el que se autoriza al Instituto Autárquico provincial de la vivienda (IAPV) a transferir por donación cinco inmuebles para continuar construcción de 320 viviendas destinadas a familias afectadas por las inundaciones. También la misma comisión estudiará una iniciativa para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación inmueble ubicado en Paraná con destino a concreción de programas de edificación de viviendas sociales.

En tanto, el mismo día pero desde las 11, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Peticiones, Poderes y Reglamente avanzará sobre el proyecto de resolución impulsado por Luis Jakimchuk (FpV-Concordia) por el que se repudia el fallo de la Jueza Federal Beatriz Aranguren contra algunos medios de comunicación, para lo cual se ha invitado a participar de la reunión al Director del Diario Junio, Claudio Gastaldi.

Cabe remarcar sobre este último proyecto que el Senado el 9 de abril aprobó una iniciativa similar donde manifestó su repudio al fallo de la jueza federal entrerriana, Beatriz Aranguren, contra el sitio digital de Concordia, Diario Junio, Yahoo y Google. A la Cámara Alta le hubiera tocado analizar el pliego del exjuez Julián Quevedo (al que la magistrada le dio la razón), complicado porque su nombre apareció en proclamas en favor de dictadores asesinos, hecho que hizo conocer Diario Junio y que provocó este fallo tan duramente atacado por un amplio espectro social. En ese contexto, los senadores emitieron un Proyecto de Resolución a través del cual “repudia por atentatorio contra la libertad de expresión y el derecho a la información” ese fallo.

“La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos repudia por atentatorio contra la libertad de expresión y el derecho a la información sostenido por nuestra constitución y por los tratados internacionales, el fallo contra Diario junio; Yahoo, Google y otros, el fallo de la Jueza Federal Beatriz Aranguren contra esos medios de comunicación”, dice la resolución aprobada en el Senado.

Comentá la nota