Diputados reeligieron autoridades legislativas

Diputados reeligieron autoridades legislativas

La reunión de los funcionarios estuvo presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder. Participaron 36 diputados.

 

En la mañana este martes tuvo lugar la Sesión Preparatoria en la Legislatura Provincial, donde se procedió a la elección de autoridades legislativas para el presente período 2017.

Vale puntualizar que el cuerpo ratificó plenamente sus autoridades para este nuevo período a través de los votos que emitieron los integrantes de los bloques Frente Cívico y Justicialista Frente para la Victoria, en el marco de una votación nominal que en la generalidad de los casos tuvo como resultado 31 votos a favor, 1 negativo y 4 abstenciones.

De esta forma el Dr. Marcelo Barbur (bloque Justicialista-Frente para la Victoria) continuará como presidente provisional; en tanto lo propio sucedió con la vicepresidencia 1° que sigue a cargo del Dr. Carlos Olivera (bloque Frente Cívico), y en la vicepresidencia 2° Luis Ger (bloque Frente Cívico).

En cuanto a las demás autoridades, el Dr. Bernardo José Herrera continuará como secretario legislativo; y la CPN Soledad Vittar como secretaria administrativa. Por su parte, Silvia Borlone seguirá siendo la prosecretaria legislativa y Juan Navarro el prosecretario administrativo.

Te puede interesar: "Macri y Aguad, imputados por el acuerdo con Correo Argentino"

En referencia a los días y horarios de sesiones, los diputados ratificaron el decreto que establece los días martes y miércoles a partir de las 14.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Neder expresó que “cumplimentados los requisitos reglamentarios para el funcionamiento legislativo que deben efectuarse a través de la presente Sesión Preparatoria, dejamos abierto el período de sesiones ordinarias. Agradecemos a los presentes como así también transmitimos las felicitaciones a las autoridades que han asumido, deseándoles a todos éxitos y que tengan un buen año de trabajo”, concluyó.

Comentá la nota