Diputados reconocieron al Proyecto "Plazas Saludables"

Diputados reconocieron al Proyecto

Este martes en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una sesión con diferentes homenajes y reconocimientos.

 

En primer término el Cuerpo, a instancias de la diputada Estela Neder, procedió a la entrega de un reconocimiento a Mujeres Santiagueñas Destacadas en el ámbito de la cultura y las letras, como las profesoras Lucía Cano de Gómez, Norma Esther Sayago, Ada Beatriz Medina de López, Patricia Caro y Vanina Borello. Además y por iniciativa de la diputada Yolanda Paladea, se concretó la entrega de un reconocimiento al profesor Esteban Brizuela, joven y destacado escritor de nuestro medio. 

También se reconoció al Ministerio de Salud de la provincia por las “Plazas Saludables”, oportunidad en que la autora del proyecto, diputada Marta Regalado, destacó la labor tanto del equipo de profesionales que desempeña actividades en dicho programa como así también del ministro del área, Dr. Luis Martínez. Finalmente también se reconoció la labor del profesor Víctor Hugo Ledesma, otro destacado exponente del ámbito de la cultura santiagueña, a instancias del legislador Marcelo Nazar. 

A continuación los legisladores se abocaron al tratamiento de los asuntos ingresados en el Orden del Día. En ese sentido fueron aprobadas las Declaraciones de Interés por la conmemoración del 42º aniversario del fallecimiento del ex Presidente Juan Domingo Perón el próximo 1 de Julio (diputada Yolanda Paladea), la realización de la 9º Marcha de los Sulkys en la localidad de Icaño el 15 del mes venidero (diputada Celia Campítelli), la realización de la 11º Edición del Torneo de Rugby Juvenil en el Santiago Lawn Tennis Club (diputada Florencia López Castro),y la realización del Festival de Doma y Folclore de la localidad de Chaupi Pozo, el próximo 20 de Junio (legisladores Julián Luna, Carlos Adamo y Luis Herrera). 

En cuanto a otro proyectos de Declaración de Interés, fueron aprobados la iniciativa de adhesión a la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados (diputada Marta Regalado), la conmemoración del 98º Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918 (diputado Luis Ger), y el Despacho de Comisión Mixta de Legislación General y Cultura en Proyecto de Ley de la diputada Estela Neder por el que se declara Monumento Histórico al antiguo puente ferroviario de La Dormida, ubicado sobre Rut Prov. Nº 6, entre los departamentos Loreto y San Martín. 

Por su parte fue enviado a la Comisión de Cultura para su análisis y consideración el proyecto de Reconocimiento a la Trayectoria del músico Germán “Chacho” Noriega (autoría del diputado Rubén Blázquez). Vale agregar que para el próximo día 21 del cte. tendrá lugar el homenaje al bailarín “Piri” Sabalza (a través de un proyecto presentado oportunamente por la legisladora Dra. Luján Sabalza), mientras que para el día 28 fue establecido el reconocimiento al músico “Paco” Garrido (a instancias de otra iniciativa del diputado Rubén Blázquez).

LOCALESLAS + LEÍDAS AHORA1Invitan a un campeonato de Básquet para ayudar a una joven con cáncer2"Quiero que encierren a mi hija para que la alejen de sus amistades"3Anticipan una jornada agradable con 22 grados de máxima

Comentá la nota