Diputados del FpV reclaman a Vidal la implementación de la ley de Boleto Educativo

Diputados del FpV reclaman a Vidal la implementación de la ley de Boleto Educativo

El legislador marplatense Juan Manuel Cheppi rechazó la propuesta de sus pares de Cambiemos que buscan modificar la normativa ya sancionada. “El boleto es mucho más que un beneficio, garantiza la sostenibilidad de los estudiantes”, expresó.

 

Diputados provinciales del Frente para la Victoria se reunieron días atrás con diversos representantes de organizaciones estudiantiles de universidades nacionales, provinciales e institutos de formación profesional bonaerense, para exigir que la gobernadora Vidal le de rápida implementación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial.

Los legisladores rechazaron además la propuesta que presentaron legisladores de Cambiemos de impulsar proyectos para modificar la ley sancionada y criticaron las declaraciones de la gobernadora, al manifestar que la implementación solicitada por la oposición “no era prioridad para su gestión”.

Durante el encuentro, los estudiantes aprovecharon también para denunciar diversos recortes presupuestarios “que se están realizando en las universidades” y reclamaron además “por los aumentos del costo en los alimentos, tarifas, transporte y alquileres, que dificultan el acceso y la permanencia de los estudiantes en la educación superior”.

En ese marco, el diputado Juan Manuel Cheppi expresó que “el boleto gratuito es una deuda muy grande que tenemos con la sociedad, muy significativa a pocos meses de cumplirse los 40 años de la Noche de los Lápices, y necesitamos construir el camino para que la ley, que ya fue sancionada, se implemente lo más pronto posible”.

“La universalización del acceso a la educación es una necesidad muy fuerte en Argentina, y el boleto es mucho más que un beneficio social: es una herramientas que apunta a garantizar la sostenibilidad de los estudiantes en el sistema educativo”, sostuvo el diputado marplatense.

En esa línea, el hijo del exprecandidato a intendente no perdió oportunidad de criticar la gestión del PRO: “En un contexto como el que estamos atravesando y con el impacto negativo que el modelo económico actual está generando para los bonaerenses, no podemos permitir que estas medidas estén fuera de la agenda del gobierno, porque las decisiones políticas de no priorizar estas cuestiones son las que terminan expulsando a los estudiantes”, concluyó.

Comentá la nota