Diputados reclaman la ampliación de la emergencia hídrica por las inundaciones

Diputados reclaman la ampliación de la emergencia hídrica por las inundaciones

Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria- PJ reclaman que la Provincia amplíe la emergencia hídrica y que se sancione una ley para beneficiar a los afectados por las inundaciones

 

El diputado bonaerense Andrés Quinteros dialogó con QM Noticias sobre la situación de los miles de bonaerenses que se encuentran sufriendo las consecuencias de las inundaciones en el noroeste y sur de la Provincia.

En este sentido, el legislador destacó la necesesidad de “una ley que le permita al Gobierno ir atenuando la presión fiscal en principio” y que luego contemple “obras e infraestructura, hoy para paliar, y a largo plazo para solucionar el problema”.

Quinteros destacó que la iniciativa busca que “no se cobren los impuestos que habitualmente cobra ARBA y que el Banco Provincia suspenda las cuotas de los créditos”, ya que remarcó que ante la situación de emergencia, hay afectados que continúan recibiendo avisos del organismo provincial para saldar deudas de propiedades “que llevan meses bajo el agua”.

Además, señaló la importancia de que los municipios de las zonas afectadas por la emergencia hídrica adhieran a la ley “para condonar todo tipo de tasas municipales”.

“Estamos hablando de arriba de 65 mil vecinos que tienen agua en sus casas y en sus campos en el noroeste de la Provincia”.

 

Comentá la nota