Diputados recibieron a representantes del termalismo para analizar proyectos que benefician al sector

Diputados recibieron a representantes del termalismo para analizar proyectos que benefician al sector

 Se llevó a cabo este miércoles, en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Tierras para analizar dos proyectos referidos al termalismo en la provincia • Estuvieron presentes representantes del sector quienes expusieron la situación que atraviesan los complejos entrerrianos

Las comisiones de Legislación General, que preside Rosario Romero y la de Tierras, que preside Gabriela Lena trataron dos expedientes referidos a termas en la provincia. Estuvieron presentes y expusieron la situación del sector, representantes del Ente Termal de la provincia, del Ministerio de Turismo de la Provincia y de la Municipalidad de Federación, también de las Termas de Villaguay, quienes expusieron la situación de las termas en Entre Ríos.

Se avanzó con el Expediente 22.292, autoría de diputado Juan José Bahillo, que propone condonar “a los concesionarios” de la explotación del recurso termal en la Provincia, “la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter) en concepto de canon mensual que cobra dicho organismo por el uso y/o extracción de dicho recurso que forma parte del dominio público del Estado Provincial”.

En el artículo 2° del proyecto de Bahillo, se aclara que “la condonación de deuda operará sobre todos aquellos cánones liquidados y devengados por el uso y/o extracción de aguas termales provinciales a los sujetos imponibles antes referidos, siempre que aquella fuere anterior a la vigencia de la presente”.

También se analizó el Expediente 22.117, autoría de la diputada Gabriela Lena, propone en el artículo 1º la derogación de algunos artículos de la ley 9.678. En tanto que modifica el artículo 14° de la ley 9.678, proponiendo que “la secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, sea quien regule la actividad termal y controle las actividades exploratorias y las concesiones de explotación otorgadas y a otorgar por el Poder Ejecutivo Provincial”.

Además de las presidentas de dichas comisiones, estuvieron presentes los diputados Juan José Bahillo, Juan Carlos Darrichón, Gustavo Zavallo, Jorge Monge, Esteban Vitor, Fuad Sosa, Alberto Rotman, Leticia Angerosa, Miriam Lambert, Ricardo Troncoso, Silvio Valenzuela, José Artussi, pudo saber esta Agencia.

Comentá la nota