El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical espera que tome estado parlamentario el pedido de informes a la ministra de educación
"El expediente así lo requiere ya está siendo tramitado y aunque se necesita el aval de varios diputados más para que se concrete, no se pierde la perspectiva de que desde el bloque del Partido Justicialista de Formosa se tome conciencia de la importancia de este tema y se dejen de lado los intereses ajenos a los de la ciudadanía, tales como los partidarios o hasta el espíritu de cuerpo que dentro del oficialismo suele primar, siempre que se olvida a la gente", sostuvo.
Derechos docentes
Así remarcó que de la entrevista obtenida con sindicalistas locales del gremio de los trabajadores de la educación "surgió que los docentes fueron una vez más avasallados en sus derechos, ya que la incoherencia entre lo que debieran haber cobrado y lo que percibieron es muestra cabal de que aquí no se tiene ni el mas mínimo respeto por este sector que debe ser entendido como uno de los que conserva una singular importancia en la sociedad ya que con su trabajo ayudan a la formación integral de nuestros hijos", afirmó.
Por todo ello, Gamarra trasmitió que el bloque de la Unión Cívica Radical espera que sus pares del Partido Justicialista "esta vez acompañen el pedido de informes y que se consiga así, que la ministra de Educación de la Provincia, Olga Comello, dé explicaciones a los representantes del pueblo, de todas estas materias pendientes para con los docentes de la provincia".
Comentá la nota