Diputados quieren saber qué subsidios reciben los colegios privados

Diputados quieren saber qué subsidios reciben los colegios privados
Los diputados que integran la comisión de Educación acordaron hoy pedir al Consejo Provincial de Educación (CPE) que informe sobre los subsidios que se otorgan a los colegios privados.

La iniciativa está vinculada al proyecto que presentó Raúl Godoy (FIT) para que el Estado deje de subsidiar la educación privada y que fue analizada hoy por los legisladores.

Si bien se discutió la constitucionalidad de algunos de los artículos del proyecto de ley, acordaron en que los establecimientos que cobran matrícula no deben recibir subsidios.

Godoy explicó que el proyecto busca garantizar la gratuidad de la educación pública y explicó que el Estado invirtió este año 250 millones de pesos en educación privada, de acuerdo a la información del CPE. Días atrás un informe de un diario local informó que algunos colegios llegan a cobrar cuotas de hasta 3000 pesos.

Los diputados acordaron redactar un pedido de informes donde se detalle la distribución de los subsidios a los establecimientos públicos de gestión privada de la provincia.

Comentá la nota