Diputados: Presentan proyecto para que legisladores y jueces estén obligados a aportar al IOMA

Diputados: Presentan proyecto para que legisladores y jueces estén obligados a aportar al IOMA

El diputado provincial por el bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su iniciativa para que los legisladores y los cargos jerárquicos de la Justicia tengan la obligatoriedad de afiliarse a IOMA. “Si es un sistema solidario no pueden dejar de aportar aquellos sueldos mayores", consideró.

Britos explicó que “los aportantes eran todos los que percibían un ingreso económico del estado provincial. Luego, en el año 2008 se hizo una modificación a esto, se creó un artículo nuevo, el 17 bis y través de una nueva ley, la 13.965, se modificó esta situación y se excluyó a los legisladores, los jueces, al procurador y al subprocurador de la Suprema Corte de Justicia dándoles la opción de aportar a otra obra social que no sea IOMA”. 

Y sostuvo: “Nosotros creemos que esto tiene que ser corregido rápidamente. Nos parece que si es un sistema solidario no pueden dejar de aportar aquellos sueldos mayores, superiores, así que aspiramos a que este proyecto tenga rápido tratamiento y que nuestra obra social pueda contar con los aportes correspondientes, tanto de los legisladores, los jueces, del procurador y subprocurador de Justicia”.

El diputado chivilcoyano dijo desconocer los motivos por los cuales se modificó la ley en 2008 y también señaló que la noticia en aquel momento no tuvo mucho rebote mediático: “Me llamó mucho la atención cuando llegué a la Legislatura y me enteré que teníamos la posibilidad de no aportar a IOMA”. 

En relación al tratamiento del proyecto que presentó junto al diputado Mario Giacobbe, dijo: “Por el momento que está viviendo la obra social aspiramos al tratamiento sobre tablas. Ojalá que logremos un acuerdo político para que sea tratado en la próxima sesión y que sea rápidamente girado al Senado para que se convierta en ley”.

El diputado destacó que “siempre los más débiles, que en este caso son los beneficiarios, los afiliados a IOMA son los que por ahí quedan en el medio, los que pagan el pato por las disputas que se hacen en otros ámbitos de poder”. 

REUNIÓN CON HOMERO GILES 

Britos comentó también que “lo citamos al presidente de IOMA, Homero Giles el día lunes 20 a las 16.00. Ya está fijada la reunión en conjunto de la comisión de Previsión y Seguridad Social que presido y la comisión de Salud, que preside la diputada María Laura Ramírez, para que venga y nos dé explicaciones del conflicto con los médicos que está tan candente pero también de otros temas. ¿Cuál es la política que piensan implementar para esta obra social que es tan importante para los bonaerenses?”.

Comentá la nota