Diputados nacionales. Para el bederismo, su triunfo es irreversible

Diputados nacionales. Para el bederismo, su triunfo es irreversible
Esto lo apuntó la apoderada del Frente para la Victoria, Sandra Vanni, quien manifiesta que a los datos que marca el escrutinio provisorio oficial se sumaron otras 17 mesas, 13 de la Capital y 4 por Felipe Varela, que ratifican el triunfo del oficialismo por casi unos mil votos. Este martes a las 18 da inicio el escrutinio definitivo, el cual se contabiliza urna por urna y departamento por departamento, del que se podrá obtener el resultado final del estamento diputado nacional.

La apoderada del Frente para la Victoria, Sandra Vanni, informó que se corroboró con los fiscales del FPV la existencia de 17 mesas que no fueron incorporadas debido a falencias en las actas de escrutinio de los presidentes de mesa. Remarcó que al hacer un recuento conforme a los resultados de los fiscales, se obtiene una diferencia que se suma a la que ya se venía logrando en el estamento diputados nacionales.

Vanni explicó que en la página el Ministerio de Interior donde se van enviando todas las actas de escrutinio de los presidentes de mesa, el portal indica que en la provincia fueron escrutadas 97,73% de mesas en toda la provincia.

Pero hay 17 mesas que no fueron incorporadas debido a falencias en las actas de escrutinio de los presidentes de mesa. Se corroboró con los fiscales del FPV, y se encontró que de esas 17 mesas, 13 pertenecen al departamento Capital, mientras que las restantes corresponden a Felipe Varela.

Al hacer un recuento, conforme a los resultados de nuestros fiscales, se obtiene una diferencia que se suma a la que ya se venía consiguiendo en el estamento diputados nacionales, indicó.

En relación a esto, la apoderada recordó que a las 48 horas de finalizada la elección, se dará comienzo al escrutinio definitivo, el cual se realiza urna por urna y departamento por departamento, con lo cual se efectuará el conteo final para obtener el resultado total de toda la provincia.

Agregó que existen dos mesas en las que no pudieron ser visualizadas las actas de escrutinio debido a que los presidentes de mesa las incorporaron dentro de las urnas y a raíz de esto no llegaron nunca al correo, fueron las mesas 553 y la 137. Por lo tanto, los datos de estas dos mesas tampoco fueron incorporados a la página del Ministerio del Interior.

Al respecto, reiteró que desde mañana a las 18, cuando se efectúe el escrutinio definitivo se tendrá la certeza de los resultados finales. Para ello concurrirán seis personas de cada fuerza política para poder controlar y acompañar este conteo de cada mesa, junto con el personal del Juzgado Federal.

Comentá la nota