“Los diputados levantan la mano sin saber lo que votan”, dijo Fredy Vera

“Los diputados levantan la mano sin saber lo que votan”, dijo Fredy Vera
El Presidente de la Cámara de Comercio de Formosa pidió “diálogo”El Presidente de la Cámara de Comercio, Fredy Vera, criticó duramente a los diputados que votaron días atrás la modificación del Código Tributario que producirá un aumento ...
en los impuestos pagar para comerciantes y productores del interior: “Levantan la mano sin saber lo que aprueban, Esta ley la trajeron de otra parte”, dijo.

El entrevistado remarcó su malestar y el de todo el arco empresarial sobre la suba en los impuestos y focalizó sus criticas en los legisladores del oficialismo a los que acusó de votar el proyecto sin siquiera leerlo ni entenderlo. Insinuó que se trata de una nueva ley enviada desde otros distritos sin considerar las características de la economía formoseña.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el empresario fue consultado sobre su opinión de lo ocurrido en la sesión legislativa en la que se modificaron cuestiones impositivas referidas a ingresos brutos, valores fiscales de los campos destinados a producción, entre otros. Se mostró molesto por la falta de consulta a los sectores afectados antes de las modificaciones e indicó que se trata de “un impuestazo que puede obligar a los campesinos a vender sus tierras y a los comerciantes a cerrar y buscar un sueldo en el estado”.

“Es una locura”

Vera calificó como “una locura” las alícuotas que se aplicarán a las actividades de boliches y salones para eventos, las cuales podrían alcanzar el 15%. Agregó que la tierra rural no debería ser considerada a través de su valor de mercado ya que el productor no utiliza su tierra para especular con una venta sino para producción.

“Esta fue una discusión sobre tablas y las cosas deben ser transparentes ya que todos los ciudadanos somos actores y muchos sectores se verán muy castigados”, sostuvo Vera y añadió que espera entrevistarse con los legisladores responsables de modificar la legislación tributaria: “Este modelo que presentaron lo han traído de otra parte. Lo votaron sin saber de que se trata, quisiera que me expliquen pero no creo que sepan hacerlo”, acusó.

“Sacan las ganas

de trabajar”

“El campesino es un pobre que está tratando de subsistir, lo están ahogando al que vive y muere en su tierra”, lamentó Vera y advirtió que empresarios inescrupulosos podrían aprovecharse de los valores que deberían pagar los propietarios de campos para poder comprarlos a bajo costo produciendo pérdidas para los productores que deberían conformarse con muy poco: “Siempre llega un vivo atrás que le compra su terreno al trabajador, hay que tener mucho cuidado con eso”, esgrimió.

“Te quitan las ganas de seguir trabajando y quedarse en Formosa para desarrollarse. Dicen que hay superávit y largan un impuestazo”, prosiguió el referente marcando contradicciones en el gobierno. Remarcó la necesidad de profundizar el dialogo con las autoridades gubernamentales para lograr acuerdos y consenso sobre la problemática de la producción.

“Si no dialogamos el comerciante va a tener que cerrar y buscar un sueldo en el estado que no corresponde”, deslizó.

Comentá la nota