Los diputados kirchneristas a las trompadas para quedarse con el lugar de Ottavis

Los diputados kirchneristas a las trompadas para quedarse con el lugar de Ottavis

La reunión del bloque terminó en escándalo. Hubo fuertes discusiones y algunas trompadas. La ruptura es inminente.

Finalmente el bloque kirchernista en la Cámara de Diputados bonaernese logró reunirse ayer en el despacho de Marcelo Feliú para buscar un sucesor de José Ottavis. Sin embargo, en lugar de avanzar en un acuerdo, la reunión derivó en una fuerte discusión que terminó con empujones entre dos diputados y hasta alguna trompada que, aseguran, no impactó sobre el destinatario, pero la ligó un diputado que intentaba separar. 

Los diputados se habían reunido hoy en el despacho del bahiense Marcelo Feliú, la idea era comenzar a buscar los consensos necesarios para normalizar el bloque tras la renuncia presentada ayer por el camporista. 

Inicialmente los candidatos con más chances eran Horacio González, Carlos Abarca y Juan José Mussi, pero ninguno garantiza por ahora una mayoría contundente.

Por eso, según trascendió, al inicio de la reunión -y en virtud que no había chance de lograr un acuerdo- se decidió dejar de lado una definición sobre el bloque y comenzaron discutir el reparto de las comisiones de trabajo.

Pero todo se fue desmadrando. Según trascendió, Aníbal Regueiro acusó a Andrés Quinteros por su rol como negociador de las comisiones y la tensión y la vehemencia comenzó a subir. Hay quienes aseguran que, entre empujones, Regueiro lanzó una serie de trompadas a Quinteros. Al parecer, esas trompadas no impactaron sobre el diputado de San Nicolás, aunque sí habría impactado sobre el Mariano San Pedro, que intentaba separar.

Regueiro tiene antecedentes. En 2012, en un congreso del PJ el ex intendente de Presidente Perón le dio un cabezazo y después acostó de una piña al concejal sciolista de Lomas de Zamora, Juan María Viñales. 

Comentá la nota