Diputados Justicialistas se reunieron con el Ministro de Infraestructura

Diputados Justicialistas se reunieron con el Ministro de Infraestructura
Los diputados del Bloque mayoritario de la Cámara recibieron al Ministro de Infraestructura Nestor Bosetti, con el fin de debatir los distintos aspectos para declarar la Emergencia Energética en todo el ámbito de la Provincia.

El Ministro de Infraestructura, Nestor Bosetti indicó que "hemos tenido una importante reunión donde se evaluado el sistema energético de La Rioja. Esta Ley de Emergencia nace como un pedido del bloque oficialista", el ministro puntualizó que el debate giró en torno "de la necesidad de generar esta Ley, cual es el plan de energía que se está desarrollando, la falta de inversiones de la empresa Edelar, y el trabajo en consecuencia para llegar a una Ley de Emergencia".

Bosetti calificó como "positivo" a la resultante en torno al trabajo de la Ley de Emergencia Energética, "se hizo una exposición amplia el día de hoy, evaluando números y situaciones. Los diputados nos van a acompañar, hace falta tomar intervención en el sistema y la decisión política del Gobernador de la Provincia (Beder Herrera) fue más que importante, tratando de buscar solución a este problema".

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de las Privatizaciones, Oscar Chamia sostuvo que "le dimos continuidad a una discusión que venimos sosteniendo de un tiempo a esta parte, ya tenemos la decisión política del Gobernador de trabajar por este tema que es tan sensible a los riojanos. Venimos desde hace mucho tiempo planteando esta situación de la falta de inversión en el sistema de distribución de energía en la Provincia de La Rioja, y es en esta época cuando eclosiona porque se registran grandes consumos".

Chamia adelantó que "el jueves (próximo) vamos a declarar la emergencia del sistema de distribución y generación en todo el ámbito de la Provincia de La Rioja. Vamos a otorgarle las facultades necesarias a la Función Ejecutiva para que tome las decisiones superiores en lo que respecta a garantizar la administración de la energía que le corresponde a los riojanos" y añadió que "también se creará un fondo especial fiduciario que se conforma con distintos aportes para que el Gobierno pueda financiar las obras de infraestructura necesarias para poder transportar y distribuir la energía en la Provincia de La Rioja y salir de esta emergencia".

El diputado por el Dpto. Felipe Varela consideró "un despropósito" ya que la Provincia hizo una inversión "importante" con la línea de 500 Kv. "Y que no tengamos los medios para distribuir en la Provincia es un despropósito. Por ello, con toda la información que poseemos y que daremos a conocer el día jueves, en función de incumplimientos de contratos de concesión, vamos a declarar la emergencia y vamos a dotar al Ejecutivo de las facultades para que tome las medidas que crea necesarias", concluyó el legislador.

Comentá la nota