Diputados: Juntos por el Cambio prepara un amparo judicial en contra de las sesiones virtuales

Diputados: Juntos por el Cambio prepara un amparo judicial en contra de las sesiones virtuales

Los referentes de los tres partidos del interbloque preparan una acción para presentar ante la Justicia, luego de la jornada de suma tensión que se vivió la semana pasada.

Luego de los cruces y la tensión que se vivió el pasado martes entre oficialismo y oposición por el funcionamiento de las sesiones de la Cámara de Diputados, el interbloque de Juntos por el Cambio prepara un amparo judicial.

De acuerdo con NA, referentes de los tres partidos preparan una acción para presentar ante la Justicia, en contra del último protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo, que podrían utilizar como forma de presión en las próximas negociaciones con el oficialismo.

En este sentido, luego que JxC desconociera la sesión del martes, la diputada cordobesa del PRO Soher El Sukaria ratificó que "la decisión de ir a la justicia es firme" y que de "eso no hay discusión alguna".

Juntos por el Cambio prepara un amparo en contra de las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados.

La presentación judicial estaba siendo elaborada este fin de semana por los legisladores y abogados Gustavo Menna (UCR), Pablo Tonelli (Pro) y Mariana Stilman (Coalición Cívica) para luego ponerlo a consideración de las autoridades del interbloque que preside Mario Negri.

En cuanto a las nuevas negociaciones, Juntos por el Cambio ya no rechazaría la idea de sesiones mixtas, aunque sí le agregaría la exigencia de que haya una obligación presencial para todos los diputados que no sean grupos de riesgo o que tengan dificultades para viajar.

Por el lado del oficialismo, el presidente del interbloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, insiste en que una menor concentración de legisladores en un recinto cerrado es mejor en términos de prevención sanitaria, por lo que considera mejor que la participación presencial o a distancia de los diputados sea optativa.

Vale recordar que días atrás, el fallo de la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró "inoficioso" el recurso de amparo presentado por la diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade, y así dejó firme la vigencia del protocolo de sesiones virtuales, según afirman desde la Cámara de Diputados.

Comentá la nota