Diputados se interiorizaron de lo sucedido en Pampa del Indio en febrero

Diputados se interiorizaron de lo sucedido en Pampa del Indio en febrero

Los diputados Néstor Sotelo y Orlando Charole, presidente e integrante respectivamente, de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y el secretario de la misma, se constituyeron en la ciudad de General San Martín donde se entrevistaron con la fiscal de Investigación Nº 2 doctora Andrea Yolanda Langellotti, de la Quinta Circunscripción del Poder Judicial.

La finalidad de la reunión fue interiorizarse sobre los incidentes ocurridos en Pampa del Indio tras la orden de desalojo a las organizaciones indígenas de la zona que manifestaban sobre la ruta provincial Nº 3, producidos el 19 de febrero de este año.

Situación magnificada

Néstor Sotelo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, informó sobre el motivo del encuentro con la fiscal que está llevando la causa. “Vinimos a recabar información in situ en relación con el tema ya que teníamos distintas versiones por denuncias que nos habían llegado a la comisión, pero pudimos constatar que no era tan así, a partir del cambio de carátula y observamos que se está llevando adelante el procedimiento judicial, conforme a lo que realmente ocurrió, y no a las versiones que circulaban en los distintos medios radiales y de prensa en cuento al accionar de los vecinos durante la protesta en este corte, el accionar de la policía, como así también de la fiscalía de turno”; y añadió el legislador que “esperábamos este buen accionar del Poder Judicial”.

“Creemos que la causa no tiene la gravedad que en su momento la habían planteado, lo cual nos da tranquilidad” consideró Sotelo.

Comentá la nota