Diputados en desacuerdo con la forma de pago a judiciales

Diputados en desacuerdo con la forma de pago a judiciales

Aseguraron que modificaron la normativa vigente.

Respecto del anuncio efectuado por el Gobierno Provincial en cuanto a la reglamentación del pago de deuda a judiciales comprendidos en la acordada del Superior Tribunal de Justicia 858/91, diputados del Interbloque Cambiemos expresaron en un comunicado su descontento por lo que consideran “una aberrante tergiversación de la legislación original”, expresaron.

“El Decreto 2092/16 del Poder Ejecutivo desvirtúa la Ley original, se tergiversa la finalidad del endeudamiento constituyéndose lisa y llanamente en un acto inconstitucional. Tiene tal flagrancia en su fin de desnaturalizar lo votado que no resiste análisis”, manifestaron.

Los y nos utilizaron

“La Ley de autorización para acceder a endeudamiento por $4.000 millones, tal como lo suponíamos y advertimos, fue un caballo de Troya, utilizaron a los judiciales y a nosotros los diputados para zafar del déficit atroz que tiene la provincia. Es una estafa económica y moral a los casi 1.800 empleados judiciales que hace 25 años están litigando por algo que ya se les ha reconocido que es justo, y con este Decreto tendrán que esperar hasta 10 años más para cobrar”, explicaron los legisladores.

“Los trabajadores judiciales en particular y la ciudadanía en general deben saber que cuando se trató, y finalmente aprobó, la Ley 7782 dimos un duro debate para que se incluyera un párrafo en el que quedara claro que “…el pago de las sentencias sería en efectivo…”. Por supuesto, frente a nuestra condición de minoría no nos dejaron, nos respondieron que “Ya quedaba claro en la redacción que se pagaría en efectivo”. Estamos frente a una nueva estafa, una burla al pueblo del Chaco”, agregaron.

Comentá la nota