Diputados convoca a los empresarios del ingenio para dar explicaciones

Diputados convoca a los empresarios del ingenio para dar explicaciones

La Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales mantuvo una reunión con representantes del gremio de azucarero y espera poder recibir a los empresarios del ingenio para conocer más detalles acerca del cierre.

La Comisión de Asuntos Laborales y Previsionales de la Cámara de Diputados de la Provincia, que está presidida por el diputado del Partido Obrero, Claudio del Plá, anticipó que buscarán reunirse con los empresarios del ingenio a fin de conocer más detalles de la situación del ingenio San Isidro.

Según contó el legislador, en las últimas horas mantuvieron conversaciones con el gremio azucarero, por lo que esperan que suceda lo mismo con las autoridades de la empresa, ya que se encuentran en juego más de 700 puestos de trabajo.

Dada la complejidad del tema es que los miembros de esta comisión y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, retomaron a sus actividades de inmediato.

Del Plá consideró que es muy grave la situación puesto un cierre definitivo significaría la pérdida de la principal actividad económica de todo un pueblo, lo que pone en juego el destino de esta economía regional.

Dijo que evaluarán el procedimiento de crisis presentado por la empresa con sus respectivos argumentos, al tiempo que recordó que hace dos años sucedió algo similar para despedir a 200 trabajadores, por lo que los antecedentes que tiene el ingenio “son malos”, precisó.

Sostuvo que por lo menos es llamativa la actitud que tomaron los empresarios, ya que hasta la semana pasada las actividades eran normales y ahora deciden cerrar, mientras aguardan explicaciones claras al respecto.

Comentá la nota