Diputados: asumió Vanesa Castillo y se sancionó el proyecto sobre el Consenso Fiscal

Diputados: asumió Vanesa Castillo y se sancionó el proyecto sobre el Consenso Fiscal

En la sesión de este miércoles se incorporó formalmente a la Cámara de Diputados la legisladora Vanesa Castillo, que reemplaza a Diego Lara. Con la oposición del Interbloque Juntos por el Cambio, se sancionó el proyecto de ley sobre el Consenso Fiscal. También se aprobó el proyecto que crea el Ente Mixto de Turismo Provincial, supo APFDigital.

Luego de la bienvenida realizada a la diputada Vanesa del Castillo (reemplaza a Diego Lara, nuevo presidente del Tribunal de Cuentas) por sus pares y la vicegobernadora Laura Stratta, el cuerpo realizó los turnos de homenajes tras lo cual el presidente de la bancada oficialista, Juan Navarro, solicitó el tratamiento sobre tablas de una decena de proyectos de ley que fue aprobado.

El primer tema en tratamiento fue el proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas, cuyo principio rector es el bienestar animal, para lo cual el presidente del cuerpo, Angel Giano, bajó a su banca, siendo reemplazado momentáneamente por su par José Cáceres. La iniciativa se aprobó por unanimidad y se convirtió en ley.

El segundo proyecto fue el que ordena la capacitación obligatoria en materia de género y violencia para autoridades e integrantes de entidades deportivas, los que deberán sumarse a los preceptos de la “Ley Micaela”. El proyecto, que obtuvo media sanción, también fue defendido por Giano y su par de bancada Mariana Farfán y acompañado por la oposición. Por el bloque de Cambiemos habló Jorge Satto, quien en varias ocasiones denominó “Camila” a la norma nacional.

También se dio media sanción al proyecto que crea el ente mixto de turismo provincial y la adhesión a la ley nacional de economía del conocimiento.

Sobre el final de la sesión, y sin el acompañamiento del Interbloque Juntos por el Cambio, se aprobó el proyecto que aprueba el Consenso Fiscal.

Comentá la nota