Diputados aprobó ley que suspende por dos años desalojos en asentamientos

Diputados aprobó ley que suspende por dos años desalojos en asentamientos

La cámara baja bonaerense le dio el visto bueno a la reforma de la ley de Habitat. Se estipula la suspensión del proceso judicial en los casos de las familias que habiten en villas que estén inscriptas en el Registro Público creado por la ley 14.449.

El incremento de las tomas y asentamientos en la Provincia pareciera haber sido tenido en cuenta por los legisladores bonaerenses que ayer terminaron de dar el visto bueno al proyecto que modifica la Ley de Acceso Justo al Hábitat y estipula un cese de los desalojos que impliquen familias que habiten en asentamientos o villas inscriptos en el Registro Público creado la ley 14.449.

La Cámara de Diputados bonaerenses terminó dando el visto bueno a la norma presentada por la senadora Mónica Macha, quien había planteado en su momento la necesidad de construir herramientas que permitan abordar la crisis habitacional que padece la Provincia.

En ese sentido, Macha explicó que la norma prevé una excepción lógica para aquellos desalojos que se fundamenten en un peligro para la seguridad e integridad física de las habitantes, por factores socio-sanitarios, ambientales o por riesgo de derrumbe.

"En estos casos, se deberá proceder a la relocalización de las familias, promoviéndose una solución habitacional definitiva para las personas y familias afectadas", afirmó.

Comentá la nota