Diputados aprobaron nuevo endeudamiento

Diputados aprobaron nuevo endeudamiento

La norma para la emisión de los bonos TIDENEU logró 18 votos a favor y ahora será tratada en particular.

 

endeudamientoLa norma para la emisión de los bonos TIDENEU logró 18 votos a favor y ahora será tratada en particular.

Los diputados de Neuquén aprobaron este martes (21/03/2017) un nuevo endeudamiento de la provincia. 

La norma recibió 18 votos a favor y será tratada mañana en particular a partir de las 10 horas. La ley que autoriza al poder Ejecutivo a emitir los Títulos de Deuda del Neuquén (TIDENEU) en el mercado financiero local e internacional por hasta 7.500 millones de pesos. Recibió el apoyo de los bloques del MPN, Adelante Neuquén, UP-UNA, FRIN, FR y los diputados Alejandro Vidal (UCR) y Javier Bertoldi (FpV). 

El diputado Mario Pilatti (MPN) detalló que el monto se desglosa en 5.080 millones destinados a reestructurar deuda pública y 2.543 millones de pesos para financiar equipamiento y obra pública. Tendrán un plazo de devolución de hasta 15 años, con una tasa de interés que podrá ser fija o variable y no podrá superar por 5 puntos porcentuales anuales a la tasa que rindan los Títulos Soberanos emitidos por el gobierno nacional en condiciones similares.

La votación se realizó durante la tarde, en la segunda sesión especial de la Cámara que comenzó a las 12.40 bajo la presidencia del vicegobernador Rolando Figueroa y contó con la participación de los 35 diputados.  La sesión finalizó a las 14.25.

Comentá la nota