Diputados aprobaría este miércoles la expropiación del “Monte Varela”

Diputados aprobaría este miércoles la expropiación del “Monte Varela”

Este miércoles podría concretarse la media sanción de una iniciativa reimpulsada por la Diputada Provincial del Frente para la Victoria, Alejandra Martínez merced a la cual se lograría la expropiación del predio de 8 hectáreas conocido como “Monte Varela”, ubicado en el límite de la avenida Colón, Coronel Suárez, Falucho y Czets.

Esta expropiación podría pasar a formar parte de proyectos que tienden a la adaptación al cambio climático, para convertirlos en parques públicos que funcionen como reservorios naturales capaces de retener grandes cantidades de agua, impidiendo que se registren inundaciones en sus alrededores.

La existencia de una buena cantidad de reservorios de distinto tamaño distribuidos por la ciudad serviría para que cada vez que se produzcan precipitaciones intensas, se reduzca el caudal de agua que ingresa al sistema de desagües, otorgando mayor tiempo para su escurrimiento hacia el mar.

Comentá la nota